Joseba ITURRIA
DONOSTIA

La Real tratará de cerrar el año con un triunfo ante el Sevilla

Los blanquiazules llevarán en su camiseta nombres de sus abonados y quieren recompensarles con tres puntos y confirmar su ilusión. El partido se podrá seguir en directo en NAIZ.

Los jugadores de la Real estarán este jueves más cerca que nunca de sus aficionados al lucir cada uno el nombre de un abonado en una iniciativa que debe suponer el plus de motivación que le ha faltado al equipo en los dos últimos partidos para terminar de dar ese salto que le permita colocarse en posiciones europeas.

Jugadores y aficionados buscarán juntos una victoria que permitiría despedir el año con una racha de siete partidos sin perder y 25 puntos en 17 jornadas después de acabar la campaña anterior con la mejor posición y puntuación desde 2003. Será la guinda a un buen 2012.

Para buscar ese triunfo, Montanier repitió la misma convocatoria del partido de Granada y anunció cambios en la alineación para buscar mejorar en la faceta ofensiva. Parece segura la vuelta de Pardo al once inicial y muy probable la suplencia de Ifrán tras los problemas físicos que ha sufrido esta semana.

La convocatoria de solo tres medios centros invita a pensar que uno de ellos se quedará en el banquillo y es probable que esta vez sea Zurutuza el descartado. Montanier dijo que Agirretxe iba a ayudar al equipo ante el Sevilla y puede regresar a un once en el que a principio de temporada era fijo en Anoeta.

El Sevilla, sin Perotti

El Sevilla llega a Donostia con cinco bajas, entre las que se confirmó ayer la de Perotti, al que Míchel quería probar en el último entrenamiento. Sí podrá contar con Maduro y Kondogbia, que habían acusado problemas durante la semana y a los que se espera en el once inicial.

Míchel señaló que la Real «vive un momento bueno, es un equipo con un fondo de ataque muy bueno, con variedad, jugadores versátiles y que marcan mucho las diferencias, además de unas bandas profundas y buen juego. Siempre intentan jugar con energía, partidos de ida y vuelta en los que no te puedes descuidar. Debemos apretar bien arriba y que los balones no les lleguen, que tengan dificultades para armar su juego. Tener la iniciativa nosotros y cambiar su dinámica de juego porque arriba son de élite con la calidad de jugadores como Xabi Prieto, Vela o Griezmann».

Ante el riesgo que corre su puesto de perder hoy en Anoeta, señaló que «mi mayor preocupación es que los jugadores estén bien. Cuando hay una situación así, el resorte que salta es el del entrenador, pero ellos también lo sufren». Sobre la confianza de su presidente José María del Nido, dijo que «es difícil encontrar a una persona que cree tanto en mí como lo hace él. Puede ser una farsa, pero no lo creo. No cambia su situación conmigo con cada resultado».

En los prolegómenos del encuentro, el golfista José María Olazabal recibirá la insignia de oro y brillantes de la Real.

El encuentro se podrá seguir en directo a través de la página especial de NAIZ sobre fútbol.