Naiz.info
Gasteiz

PSE considera que la iniciativa del PNV supone «un parche» al problema de la paga extra

El portavoz parlamentario del PSE, José Antonio Pastor, ha manifestado que, con su abstención, el PSE pretendido facilitar «una iniciativa que alivia la situación de ciudadanos vascos», aunque ha considerado un «parche» la iniciativa del PNV.

Pastor ha querido dejar clara su falta de apoyo al proyecto aprobado por el Parlamento de Gasteiz, porque supone «un parche», y ha defendido que el «derecho es cobrar la totalidad de los salarias, cuando las arcas permitían» hacerlo, y el anterior Ejecutivo tenía esa intención. «La ley no soluciona, alivia las situaciones de decisiones injustas de los trabajadores. No garantizan sus derechos laborales», ha indicado.

También ha criticado que la iniciativa que ha derivado en ley debía «haber escuchado a los trabajadores vascos» afectados y ha exigido que el actual Ejecutivo «siga defendiendo en los tribunales la recuperación del sueldo del que se ha privado» a los funcionarios.

Por otra parte, ha pedido que se incluya, en las cuentas de Lakua para el próximo año «una partida con un fondo que prevea el abono para estas cantidades por si el Tribunal Constitucional falla a favor».

Asimismo, ha preguntado que «dónde van a ir esos 208 millones» que se debían haber destinado en 2012 al abono de la extra navideña.