Arnaitz GORRITI
GASTEIZ

El Baskonia visita Tel Aviv en la segunda jornada del Top 16

El Caja Laboral Baskonia afronta su segundo partido en el Top 16 de la Euroliga con la baja de Caner-Medley y tras perder el primer duelo ante Montepaschi Siena.

Imagen del partido entre el Baskonia y el Cedevita de Zagreb, el pasado 14 de diciembre. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Imagen del partido entre el Baskonia y el Cedevita de Zagreb, el pasado 14 de diciembre. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

¿Para qué cambiar lo que marcha bien? Son once victorias las que acumula el Caja Laboral Baskonia tras el sopapo recibido en noviembre ante Zalgiris Kaunas. Tras un diciembre afortunado y mágico a partes iguales, el cambio de año ha atrapado a los pupilos de Zan Tabak camino del Nokia Arena, más conocido como «La mano de Elías», para disputar ante el Maccabi de Tel Aviv (20.05) la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga y tratar de afianzar el buen inicio de esta segunda fase, «robando» una victoria en uno de los pabellones más emblemáticos del baloncesto FIBA.

«Ahora es el momento de apretar a los jugadores», recordaba Zan Tabak tras el duelo ante Fuenlabrada, y también que «el equipo ha enseñado que es capaz de realizar grandes cosas, pero cualquier conjunto que aspira a hacer algo, debe hacer grandes cosas siempre, no una vez cada tanto». El preparador de Split explicaba que «la diferencia entre la defensa ante Olympiacos y ante Fuenlabrada, dos equipos que juegan de forma muy parecida, fue solo de mentalidad», de modo que espera que los suyos muestren ante el Maccabi la mejor de sus disposiciones.

Y es que el propio Maccabi no parece el ogro de otras campañas. Notarán la ausencia por lesión de Nik Caner-Medley -mientras, Causeur se ha recuperado de su golpe en el cuádriceps- y además, los de David Blatt afrontan esta segunda jornada del Top 16 con una derrota a cuestas: la cosechada ante el Montepaschi Siena en la primera jornada por 79-69.

«Es una cancha muy linda para jugar en la que he ganado dos veces», recordaba Andrés Nocioni antes de partir hacia Tel Aviv. «A pesar de que hayamos tenido poquito descanso, nos vendría muy bien el triunfo, después de un 2012 raro que al menos terminó bien», reflexionaba el jugador de Santa Fe.

El partido se puede seguir en directo a través de la web especial de NAIZ.