NAIZ.INFO
DONOSTIA

Mayor Zaragoza aboga por que los presos políticos estén «más próximos» de sus allegados

El exdiputado en Madrid por UCD y ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza ha apoyado en un vídeo difundido por Herrira la marcha del sábado por los derechos de los presos políticos y ha abogado por actuar en base a los derechos humanos.

El exdiputado en Madrid por UCD, ministro de Educación y Ciencia (1981-1982), diputado en el Parlamento Europeo (1987), ex director general adjunto de la Unesco y actual presidente de la Fundación para una Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, ha apoyado la marcha del sábado a favor de los derechos de los presos políticos, en un vídeo difundido por Herrira.

Mayor Zaragoza aboga por actuar en base a los derechos humanos y, por ello, cree que los presos políticos deberían estar «lo más cerca posible» de sus allegados. Incide en señalar que eso no se puede interpretar como una «vejación» para las víctimas.

«En estos momentos, para favorecer que nunca más se utilice la violencia para defender ideas políticas, es conveniente que se actúe en virtud de los derechos humanos», ha añadido.