NAIZ.INFO
GASTEIZ

EH Bildu acusa a Urkullu de «cruzar sus líneas rojas» y actuar «al estilo Rajoy»

EH Bildu ha denunciado que con la congelación de sueldos públicos para este año, Lakua «empieza a cruzar sus líneas rojas» y ha acusado al lehendakari de ir en la misma dirección que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con los recortes.

El parlamentario la coalición abertzale en Gasteiz Dani Maeztu ha señalado que los recortes dados a conocer por el consejero de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria, además de vulnerar derechos laborales, «traerán una rebaja de la calidad de los servicios públicos, incluidos los sociales».

Para la coalición, las medidas económicas anunciadas este martes por el Gobierno de Lakua «son un tremendo error para seguir por la misma senda que ha traído la crisis».

En cuanto a la función pública, Maeztu ha recordado que el personal de la Administración de la CAV viene sufriendo recortes salariales y de poder adquisitivo desde 2010, y la congelación de sueldos anunciada «profundiza en esa injusticia».

Ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de actuar «al estilo Rajoy, incumpliendo la palabra dada a la sociedad vasca», puesto que «ha repetido hasta la saciedad que sus líneas rojas serían los servicios públicos básicos y ahora ya empezamos a ver que esas líneas rojas están cogiendo color verde y que sus líneas rojas de verdad son los límites de déficit y endeudamiento».

A juicio de EH Bildu, «lo que está haciendo Urkullu es seguir la línea abierta por Patxi López, en la misma dirección que va Rajoy. En lo fundamental, su receta es la misma que aplica el PP en Madrid».