NAIZ.INFO
BILBO

Bilboko Konpartsak dona un retrato satírico de Azkuna al Museo de Bellas Artes

Miembros de Bilboko Konpartsak han donado un retrato satírico de Azkuna al Museo de Bellas Artes y no han dudado en considerar al alcalde «la mejor persona, el más elegante, el más generoso, el más humilde y hasta el más guapo». Han señalado que el desfile de este año será «inolvidable».

Miembros de Bilboko Konpartsak, con el retrato de Azkuna en la mano. (ARGAZKI PRESS)
Miembros de Bilboko Konpartsak, con el retrato de Azkuna en la mano. (ARGAZKI PRESS)

Miembros de Bilboko Konpartsak han donado un retrato satírico del alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna, al Museo de Bellas Artes y ha anunciado que el desfile de carnaval de este año será «inolvidable, justo y necesario».

En un acto marcado por el tono irónico, Bilboko Konpartsak ha recordado que el primer edil ha sido recientemente reconocido como «mejor alcalde del mundo» y no han dudado en considerar a Azkuna «la mejor persona, el más elegante, el más generoso, el más humilde y hasta el más guapo».

Aegún han anunciado, el cuadro será donado al Museo de Bellas Artes, que «ya le está buscando el espacio adecuado, aunque el Louvre «también se ha interesado por el».

«The City Mayors Foundation ha comparado a su alteza municipal con otros alcaldes del mundo. Algo tan absurdo e insultante como comparar a la Amatxu de Begoña con los muebles de la ría», han agregado.

Asimismo, ha anunciado que el desfile de las comparsas partirá finalmente de la Plaza Circular, a las 18.00 horas.

Por lo que respecta al resto de actos organizados, han señalado que el día 3 celebrarán en la Plaza Nueva el concurso de ponche y tostada, mientras que el día 7, tras el juicio a Farolín y Zarambolas, llevarán a cabo un reparto de chorizoas y la kalejira trapu zaharrak.

Para el viernes 8 está previsto a cabo una chocolatada, mientras que el día 10 celebrarán en la Plaza Nueva un concurso de alubias. Para finalizar, han animado a los ciudadanos a participar en el entierro de la sardina que partirá desde la Plaza Nueva a las 19.30 horas.