Naiz.info
Gasteiz

EH Bildu cree que en cualquier otro país «ya habría dimisiones»

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi, considera que la responsabilidad sobre el fraude de los supuestos pagos a la cúpula del PP es «tan grave» que, si se hubiera producido en otros país, «ya habría dimisiones».

Mintegi ha realzado estas declaraciones a los medios de comunicación durante la celebración del pleno ordinario del Parlamento de Gasteiz, donde ha hecho referencia al caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, imputado en el ‘caso Gürtel’ por delitos fiscales, cohecho y blanqueo de capitales, tras las informaciones que apuntan a supuestos pagos a la cúpula del partido entre 1990 y 2009 a cargo de los extesoreros, entre ellos el actual presidente español, Mariano Rajoy.

La parlamentaria de la coalición ha considerado «grave el fraude en sí, así como la mentira para negarlo», y que no se hayan tomado medidas «rápidas, contundentes y neutrales para descubrir quienes son los causantes».

«La responsabilidad del PP es tan grave que si estuviésemos en cualquier otro país, hubiera habido dimisiones», ha zanjado.