NAIZ.INFO
IRUÑEA

Roberto Jiménez asegura que, con Barcina o Catalán, el PSN apuesta por ser la alternativa

Roberto Jiménez, secretario general del PSN, ha asegurado que su formación optará por ser «una alternativa responsable, una alternativa creíble» sea quien sea el próximo líder de UPN.

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que su formación apuesta por plantear una alternativa a próximo máximo dirigente de UPN, sea Barcina o sea Catalán.

Ha añadido así que su propósito, «independientemente de quién lidere UPN», es que el PSN «haga un llamamiento a la sociedad navarra para construir una alternativa creíble, una alternativa responsable, para hacer otras políticas».

Por eso, aunque ha reconocido que «mentiría» si desde la «afinidad personal» dijera que le es indeferente que el congreso lo gane Catalán o Barcina, ha afirmado que no ocurre los mismo desde «un punto de vista político».

En este caso ha subrayado que, «más allá de las cuitas internas de cada formación», a él le preocupa que la situación de UPN «le despiste de la acción que tiene que ejercer para que esta crisis sea lo más llevadera posible».