Naiz.info
Bilbo

Rubalcaba exige a Rajoy que explique la financiación «irregular» del PP

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto para prevenir la corrupción que las empresas no puedan dar dinero a los partidos políticos y que las implicadas en casos de financiación irregular no puedan contratar con la administración.

Rubalcaba ha cerrado el Congreso del PSE. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)
Rubalcaba ha cerrado el Congreso del PSE. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)

En su intervención durante la clausura del VII Congreso del PSE-EE en Bilbo, que ha reelegido a Patxi López como su secretario general, Rubalcaba ha reclamado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que explique la financiación «irregular» del PP durante los 20 años en los que ha tenido a Luis Bárcenas como tesorero.

En opinión de Rubalcaba, urge tomar medidas para evitar la corrupción y ha propuesto que las empresas no puedan dar dinero a los partidos.

También ha propuesto crear una unidad de asuntos internos del Estado compuesta por «hombres de negro incorruptibles» que puedan entrar por sorpresa en los despachos de los cargos públicos y que la Audiencia Nacional sea la competente para investigar los casos de corrupción.

Otra de las medidas por las que aboga el PSOE es que la Audiencia Nacional se haga cargo de todos los asuntos ligados con la corrupción política.