NAIZ.INFO
DONOSTIA

El Lagun Aro suma a base de triples su cuarto triunfo en la Liga

El Lagun Aro GBC ha sumado su cuarta victoria en la Liga, ante el Blancos de Rueda, triunfo gestado a base del acierto en la línea de triples que le ha permitido marcharse en el marcador cuando más apretaba el conjunto vallisoletano.

Un lance del encuentro. (ARGAZKI PRESS)
Un lance del encuentro. (ARGAZKI PRESS)

Las dos únicas ventajas del equipo pucelano han sido en el inicio de partido (0-2 y 3-4) porque enseguida el quinteto guipuzcoano, consciente de lo mucho que se jugaba, se ha enchufado al partido y con Papamakarios como estilete ha comenzado a coger una renta que ha sido de diez al final del primer cuarto.

El Blancos de Rueda ha despertado, pero era tarde porque a pesar del intercambio de canastas en el segundo cuarto, el Lagun Aro ha estado muy bien en defensa y por fin ha presentado unos mecanismos interesantes en ataque para aguantar el envite e incrementar en tres puntos más su ventaja al descanso, con Doblas como dueño de ambas zonas.

En la segunda parte un triple anotado por un entonado Woods ha elevado la ventaja a 18, el Blancos de Rueda ha despertado y se ha enfundado el mono de trabajo para hacer bajar las distancias a guarismos remontables y así, al borde del final del tercer cuarto, una canasta de dos de Grimau ha metido en partido a los vallisoletanos, que se han puesto a diez puntos (54-44).

El entrenador local, Sito Alonso, se había propuesto en los días previos frenar a la dupla que conforman Martín y Hunter, y lo ha logrado a medias porque ambos han sido el sostén ofensivo de su equipo pero Blancos de Rueda no ha tenido la aportación necesaria del resto de la plantilla.

Han sido, sin embargo, suficientes estos recursos para acercarse a solo seis puntos y meter el miedo en el cuerpo al Lagun Aro, pero un tiempo muerto de Alonso ha desencadenado una reacción inmediata con triples de Finley, Papamakarios, Woods y Salgado que han puesto el 63-48 en el marcador, han dejado muerto a Valladolid y han desencadenado una fiesta en el graderío de Illumbe.

El conjunto de Roberto González se ha dejado ir en ese momento, el Lagun Aro ha jugado a gustarse y se ha puesto por encima de los veinte puntos en el tramo final del partido para dejar el mismo visto para sentencia.