Naiz.info
La Habana

Esteban Lazo es elegido nuevo presidente del Parlamento cubano

Reemplaza al destacado dirigente Ricardo Alarcón, que presidió la Asamblea cubana desde 1993 y que ahora se dedicará a la campaña por la liberación de los cinco cubanos condenados por espionaje en Estados Unidos.

Esteban Lazo, hasta ahora uno de los vicepresidentes del Consejo de Estado de Cuba, ha sido elegido presidente de la Asamblea Nacional de la isla, en sustitución de Ricardo Alarcón, quien ocupó ese puesto durante 20 años.

Lazo Hernández, de 69 años, es uno de los hombres fuertes del Partido Comunista de Cuba y miembro del Buró Político de la organización y de su Secretariado donde se encarga del área ideológica.

Su designación se ha producido en la sesión de la Asamblea Nacional de Cuba, que en esta misma jornada ratificará previsiblemente a Raúl Castro como presidente del país.

Los diputados de la Asamblea cubana ratificaron además a Ana María Mari Machado como vicepresidenta del parlamento y a Miriam Brito para el cargo de secretaria, responsabilidades a las que accedieron en la pasada legislatura.

De este modo, la Asamblea Nacional de Cuba confirma el relevo en su presidencia y Esteban Lazo se convierte en el sexto presidente de la historia de la institución.

Esteban Lazo, nacido en Jovellanos (Matanzas, Cuba) el 26 de febrero de 1944 en el seno de una familia campesina pobre, es uno de los políticos de raza negra que más alto ha llegado en la dirección del país.