NAIZ.INFO
GASTEIZ

CCOO reclama a Urkullu políticas que active la demanda interna

El secretario general de CCOO Euskadi, Unai Sordo, ha reclamado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que ponga en marcha políticas que sirvan para activar la demanda interna para salir de la crisis.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, con el líder de CCOO Euskadi, Unai Sordo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El lehendakari, Iñigo Urkullu, con el líder de CCOO Euskadi, Unai Sordo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El secretario general de CCOO Euskadi, Unai Sordo, se ha entrevistado esta tarde en Gasteiz con el lehendakari, Iñigo Urkullu, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo éste con agentes políticos y sindicales para analizar la situación de la CAV.

Sordo ha explicado a los periodistas que en la reunión han reflexionado sobre la situación económica y laboral de la comunidad autónoma, una situación «muy delicada en la que los trabajadores están sufriendo buena parte de los efectos de la crisis».

Ha defendido que los poderes públicos activen la demanda interna ante un panorama de «parálisis del crédito y de caída de los mercados a los que exporta Euskadi», algo que, según Sordo, se hace «desbloqueando la negociación colectiva y mejorando las condiciones salariales».

El secretario general del sindicato se ha referido a la negociación de las condiciones laborales de los funcionarios públicos y ha reconocido que en estos momentos ve difícil un acuerdo en la Mesa General porque los planteamientos que se están hacinedo desde el Gobierno «son de recortes, sin contrapartidas».

Sordo ha reconocido ser consciente de que «si no hay una política de mejora de los ingresos las disminuciones presupuestarias son de tal calibre que es muy difícil que no afecte a los distintos aspectos públicos».