NAIZ.INFO
DONOSTIA

Gipuzkoa Encounter reunirá a más de 600 personas en Tolosa

Más de 600 personas se darán cita este próximo fin de semana en la VII edición de Gipuzkoa Encounter, una gran fiesta informática que se celebrará en el polideportivo de Tolosa.

La directora de Sociedad de la Información de la Diputación de Gipuzkoa, Lore Martínez Axpe; el alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte; el representante de la Fundación Euskaltel Mikel Astorkiza y el coordinador del evento, Sabino San Vicente; han presentado la VII edición de Gipuzkoa Encounter, que tendrá lugar en el polideportivo Usabal de Tolosa del 1 al 3 de marzo.

En total serán 2.500 metros cuadrados los que se dedicarán a esta gran celebración que reúne a aficionados a la informática y los videojuegos que, durante tres días, podrán trabajar, jugar o navegar por Internet a una velocidad muy superior a la que alcanzan las conexiones domésticas.

Serán tres jornadas intensas en las que la actividad no cesará en ningún momento, ya que incluso se habilitará una zona para dormir en el mismo polideportivo, en la que se podrán instalar tiendas de campaña.

Esta edición ha batido todos los récord de inscripción ya que, según los organizadores, las 450 plazas disponibles se agotaron en 2 minutos y 20 segundos, mientras que un minuto después ya había un centenar de personas en lista de espera.

En cuanto a los inscritos, cuya edad media es de 29 años, el 88% son hombres y sólo el 12% mujeres. La inmensa mayoría proceden de Hego Euskal Herria, y el 13 % de otras zonas como Cantabria, Madrid, Asturias, Galicia y Catalunya, fundamentalmente.

Se han organizado numerosas actividades paralelas, entre ellas conferencias sobre cómo promover la participación igualitaria en el mundo de los videojuegos, talleres de música y arte digital o competiciones de videojuegos y de software libre.

Tampoco faltarán actividades lúdicas como una carrera de sacos, un concurso de mascotas disfrazadas o un juego de «parecidos razonables» entre participantes y personajes famosos.