Naiz.info
Algorta

Fallece Anjel Figueroa, preso enfermo que se encontraba en prisión atenuada

El preso político de Algorta Anjel Figueroa Fernández, de 41 años, ha sido hallado muerto en su vivienda de Algorta, según Herrira. Figueroa, que sufría una enfermedad grave e incurable, permanecía en situación de prisión atenuada en su domicilio.

El movimiento popular Herrira y Etxerat han informado de que el preso político vasco Anjel Figueroa Fernández ha sido hallado muerto por su madre este mediodía en su domicilio.

Su restos mortales serán trasladados al tanatorio Sarria de Getxo, donde permanecerán mañana durante toda la jornada, según Herrira.

Figueroa, natural de Algorta, sufría una enfermedad grave e incurable y salió de la cárcel de Langraiz en 2008, en régimen de prisión atenuada, para continuar cumpliendo la condena en su domicilio.

Fue detenido en 1994, y en el año 2007 secundó una huelga de hambre para pedir que se mejoraran sus condiciones de vida. Tras catorce años de cautiverio, el 12 de noviembre de 2008 abandonó la cárcel de Langraiz para cumplir el resto de la condena en su domicilio, en prisión atenuada, con diversas medidas de control.

El pasado mes de diciembre permaneció ingresado durante algunos días en el hospital tras sufrir dos ataques de epilepsia.