NAIZ.INFO
LIZARRA

El esloveno Spilak vence en Lizarra por delante de Igor Antón

El esloveno Simon Spilak (Katusha), ha conseguido la victoria en solitario en el Gran Premio Miguel Indurain, tras protagonizar una escapada de 150 kilómetros, con minuto y medio de ventaja sobre Igor Antón (Euskaltel).

Simon Spilak entra en la meta de El Puy. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Simon Spilak entra en la meta de El Puy. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El esloveno Simon Spilak, corredor del Katusha de 26 años, ha conseguido la victoria en solitario en el Gran Premio Miguel Indurain que se ha disputado con salida y llegada en Lizarra, con minuto y medio de ventaja sobre Igor Antón (Euskaltel).

El tercer puesto ha sido para el estadounidense Peter Stetina (Garmin), que ha precedido en la meta a uno de los grandes favoritos, Alejandro Valverde (Movistar).

La carrera, única de categoría profesional que se disputa en Nafarroa, ha partido de la Plaza de los Fueros de Lizarra y ha terminado en el alto de la basílica de El Puy tras un recorrido de 181,3 kilómetros.

Spilak ha llevado hasta la línea de meta una escapada de doce corredores que se ha formado en los 30 primeros kilómetros y que ha llegado a tener una ventaja superior a los ocho minutos.

Con lluvia intermitente, la fuga se ha fracturado y en el kilómetro 112 Spilak formaba un trío delantero con Beñat Intxausti y el australiano Rohan Denis, que han coronado El Girgillano, a 53 kilómetros de meta, con 6:40, un margen suficiente para llegar.

En la subida a Lezaun, Spilak ha vuelto a atacar y esta vez se ha quedado solo en cabeza. Sus compañeros de fuga han desistido y por detrás, los esfuerzos de Antón y Stetina por alcanzarlo no han dado fruto.