NAIZ.INFO
IRUÑEA

Euskaraz Bizi Eguna, entre las propuestas del fin de semana

Conciertos de estilos dispares, ciclos de teatro, ferias al aire libre, aniversarios de gaztetxes, Gazte Eguna en varas localidades, carreras de montaña, jornadas literarias... Una vez más, el fin de semana ofrece una variada oferta de ocio.

Presentación de Euskaraz Bizi Eguna de Agoitz. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Presentación de Euskaraz Bizi Eguna de Agoitz. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Agoitz e Iruñea acogerán el sábado dos de las citas más atractivas programadas en Euskal Herria para el fin de semana: Euskaraz Bizi Eguna, que, organizado por EHE, se celebrará esta vez bajo el lema “Ez zaitez espaloitik jaitsi. Euskaraz bizi!”, y el Gazteen Eguna de las Peñas de Iruñea.  

Pero, lógicamente, la oferta de ocio de estos días que se anuncian primaverales es dispar. Entre las propuestas se incluyen la Fiesta del marisco en Anoeta en Donostia, el VIII Mercado de flores de Urretxu, la Semana de la naturaleza del barrio donostiarra de Altza, el festival ‘Emakumeak Musikan de Getxo, la VII Exposición Internacional Felina de Irun o la fiesta organizada por la Gazte Asanblada de Barakaldo con motivo de su séptimo aniversario. Además, aunque el Nafarroaren Eguna no se va a celebrar hasta el próximo día 28, este fin de semana arrancan ya las actividades programadas en el ciclo Kulturaldia.

Tampoco se pueden desatender en la agenda cultural de estos días las propuestas de artes escénicas –entre ellas el ciclo de teatro ‘Atxiki’ de Gernika y el Ballet de Holanda con ‘Giselle’ en Bilbo– y las musicales. Ni tampoco las citas depotivas, entre ellas la XIV. Duatlón de Azkoitia, el Medio maratón de montaña de Bera,la XV Carrera popular de los paseos de Gasteiz, III carrera de montaña de Mendaro, la XX Carrera Camino de Santiago en Zizur Nagusia o el II. crosss de montaña de Ereño. Quienes prefieran el canicross tienen su cita en Oiartzun.