Álvaro HILARIO
BILBO

Tas-Tas Irrati Librea dejará de emitir a principios de verano

Tas-Tas Irrati Librea dejará de emitir al final del presente curso tras 21 años de emisión ininterrumpida. Problemas económicos han llevado a la asamblea de la radio a tomar la decisión.

Después de 21 años de emisión ininterrumpida, la veterana Tas-Tas Irrati Librea, de Bilbo, dejará de emitir al final del presente curso. Problemas económicos y las dificultades que estos originan a la hora de diseñar un modo de funcionamiento estable son los motivos que han llevado a la asamblea de la radio a tomar la decisión.

Emisora miembro de Arrosa Sarea, Tas-Tas fue una de las radios que se presentó al concurso convocado por Lakua para el reparto de 34 licencias para emitir en FM, no consiguiendo su propósito.

Heredera de otros proyectos comunicativos horizontales (como la agencia alternativa de noticias Tas-Tas y radios libres como Iluna, Ortzadar o Txomin Barullo), Tas-Tas nació en 1992 con vocación de ser la radio libre del Gran Bilbo.

Su programación y actividades están basadas en el trabajo de los voluntarios y profesionales volcados en este proyecto comunicativo. Con su desaparición, el dial bizkaitarra será menos plural aún.