Naiz.info
Bilbo

ELA se manifestará en Bilbo bajo el lema ‘Por los derechos sociales’

ELA celebrará el Primero de Mayo en Bilbo, con una intervención de su secretario general Adolfo Muñoz, que precederá a una manifestación que concluirá en la Plaza Circular.

‘Eskubide sozialen alde. Por los derechos sociales’ es el lema elegido por el sindicato ELA para celebrar el Primero de Mayo. Su convocatoria principal tendrá lugar en Bilbo, donde está previsto que a las 11.30 de la mañana, el secretario general del sindicato, Adolfo Muñoz, realice una lectura de la actual situación económica para posteriormente dar inicio a una manifestación.

Entre las reivindicaciones, el sindicato critica los presupuestos del Gobierno de Lakua, «los más duros de la historia», la nueva reforma de pensiones, la política fiscal o el ajuste de salarios.

A su juicio, ante esta situación, la movilización social es «imprescindible». «Es necesario que el Gobierno y la patronal sientan la presión social», ha dicho a través de una nota.

Considera también «imprescindible» la huelga general convocada para el 30 de mayo para exigir un cambio de las políticas que «nos han traído a esta situación de ‘catástrofe humanitaria’».

Asimismo, ha recordado que el Primero de Mayo suscita una ocasión de reconocimiento a la lucha de los trabajadores ante la «vorágine neoliberal y centralizadora».