NAIZ.INFO
BILBO

Txiki Muñoz: «Todos los derechos de la clase trabajadora se han conseguido con la movilización»

El secretario general de ELA, Adolfo Txiki Muñoz, ha apelado a la «lucha» y a la «movilización» para defender los derechos de la clase trabajadora. Asimismo, ha afirmado que existen alternativas a la política económica que están llevando a cabo. 10.000 personas han recorrido las calles de Bilbo.

Manifestación de ELA en las calles de Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
Manifestación de ELA en las calles de Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

El sindicato ELA ha convocado una manifestación a raíz del Primero de Mayo en las calles de Bilbo. Antes de la marcha, el secretario general de la organización, Adolfo Txiki Muñoz, ha sido quien ha tomado la palabra.

Según Txiki Muñoz, sí que hay alternativas a la política económica de ajustes que están llevando a cabo las diferentes administraciones y cree que el discurso de estos está centrado para que la gente caiga en el desanimo.

Ha comparado las actuales políticas económicas con las que llevaba a cabo la ex primera ministra británica ya fallecida Margaret Thatcher. «Thatcher ha muerto, pero su pensamiento y practica politica inunda la politica en Europa», ha asegurado.

Según cree el dirigente de ELA, las reformas que se han implantado se han hecho para que la patronal ataque salarios. Por ello, ha apelado a la «lucha» y a la «movilización» para defender los derechos de la clase trabajadora.

«Todos los derechos que tiene la clase trabajadora se han conseguido con lucha y movilizacion», ha afirmado Txiki Muñoz. Por ello, ha considerado que la movilizacion es «imprescindible» para revertir la actual coyuntura. En este sentido, ha dirigido su mirada a la huelga del 30 de mayo.

Respecto a la huelga, ha señalado que han interpelado a los sindicatos UGT y CCOO para que se sumen a ella, pero ha afirmado que CCOO ya les ha dicho que no. «Han preferido irse con Rajoy antes de venir con nosotros», ha cuestionado.

Tras el discurso de Txiki Muñoz, 10.000 personas han recorrido las calles de Bilbo, según el propio sindicato.