Naiz.info
Iruñea

Olaizola II se mete en semifinales tras vencer a Barriola en el Labrit

Aimar Olaizola se ha clasificado para las semifinales del Campeonato Manomanista al derrotar por 22-16 a Abel Barriola en el partido disputado en el frontón Labrit de Iruñea.

Barriola ha comenzado certero el partido y con la ayuda del saque ha conseguido puntos rápidos para arrancar el encuentro con un 0-5.

Sin embargo, Olaizola ha contraatacado con tres tantos de saque y un gancho para voltear el marcador (6-5).

El zaguero de Leitza ha vuelto a tomar la iniciativa al encontrarse más a gusto a bote que su rival, pero a partir del 6-10 el pelotari de Goizueta ha cumplido los pronósticos y se ha encaminado a la victoria con un parcial de 12-2 gracias al juego saque-remate.

Barriola no obstante no se ha entregado y ha llegado a colocarse 18-16, pero Olaizola ha amarrado el triunfo (22-16) en 48 minutos de un encuentro que ha tenido 163 pelotazos, con 8 tantos de saque de Olaizola por 1 de Barriola.

El vigente campeón se enfrentará en semifinales a Mikel Urrutikoetxea el sábado 1 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbo, mientras que la otra semifinal la disputarán el día 2 en el Atano III de Donostia Bengoetxea VI y Martínez de Irujo.