Naiz.info
Mónaco

Rosberg logra la ‘pole’ en Mónaco por delante de Hamilton y Vettel

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará este domingo desde la primera posición en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada, tras ser el más rápido en la clasificación.

Rosberg sale de la zona de boxes en su monoplaza en el circuito urbano de Mónaco. (Boris HORVAT/AFP)
Rosberg sale de la zona de boxes en su monoplaza en el circuito urbano de Mónaco. (Boris HORVAT/AFP)

El piloto de Wiesbaden, de 27 años, ha conseguido su tercera ‘pole’ de la temporada, tras las logradas en Bahrein y Montmeló, después de rodar los 3.340 metros del trazado monegasco en un minuto, 13 segundos y 876 milésimas.

Rosberg ha finalizado primero por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que ha sido segundo, y de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), tercero.

Hamilton, ganador en el Principado en 2008, ha parado el crono en un minuto, 13 segundos y 967 milésimas, 91 más que Rosberg, que enlaza su tercera ‘pole’ consecutiva.

El alemán Vettel, triple campeón del mundo, ha sido tercero y saldrá desde la segunda fila de la parrilla, acompañado por el australiano Mark Webber (Red Bull).

El de Heppenheim ha marcado un mejor tiempo de un minuto, 13 segundos y 980 milésimas, pero se ha mostrado visiblemente decepcionado de no haber podido superar a los Mercedes en una Q3 tan importante como es la de Mónaco.

Tras los Mercedes y los Red Bull, que copan las dos primeras filas, saldrán el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el asturiano Fernando Alonso (Ferrari), quinto y sexto, respectivamente.

Toda la información sobre la Fórmula 1, en la web especial de NAIZ.