NAIZ.INFO
BILBO

Un juzgado abre la puerta a cobrar parte de la paga extra suprimida

Un juzgado de Bilbo ha estimado parcialmente la demanda formulada por CCOO contra Metro Bilbao en la que pedía que se abonara a los trabajadores la paga extra de diciembre de 2012, suprimida por un decreto del Gobierno español.

El Juzgado de lo Social número 5 de Bilbo ha estimado parcialmente la demanda formulada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Euskadi contra Metro Bilbao en la que pedía que se abonara a los trabajadores la paga extra de diciembre de 2012, suprimida tras un decreto del Gobierno español.

Según ha informado el citado sindicato, la sentencia estima subsidiaria y parcialmente la demanda promovida contra Metro Bilbao y declara el derecho de los trabajadores a percibir la cantidad económica generada con anterioridad a la entrada en vigor del decreto que suprimía la extra de diciembre.

Es decir, los trabajadores de Metro Bilbao cobrarán aquella cantidad generada para la extra antes de que les fuera suprimida, según CCOO.

Para esta central, esta sentencia abre la puerta en la CAV al cobro de los diversos devengos (parte de la paga extra generada por los trabajadoras antes de la entrada en vigor del decreto por el que se suprimió la extra), sea desde enero o desde julio, en las distintas empresas, entidades y organismos públicos que aplicaron el recorte del decreto de Rajoy y suprimieron la paga de Navidad.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Euskadi estudia la posibilidad de recurrir la sentencia en aras de obtener la estimación completa de la demanda y lograr el reembolso de la paga extra en su totalidad.