Mikel Labaka anuncia que abandona el fútbol profesional

El futbolista azpeitiarra Mikel Labaka ha anunciado, a sus 32 años, su decisión de abandonar el fútbol profesional. Ha valorado esta decisión en los últimos meses y finalmente ha tomado esta determinación, empujado por las ganas de «asentarse en casa».

NAIZ.INFO|DONOSTIA|24/06/2013 11:04|0 comentarios
20130624_labaka
El futbolista azpeitiarra Mikel Labaka. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

El propio Labaka (Azpeitia, 1980) ha confirmado a la web de noticias de Azpeitia Uztarria.com que ha llegado la hora de dejar el fútbol.

El futbolista, que jugó en la Real entre 2004 y 2011 y ha pasado las dos últimas temporadas en el Rayo, explica que la idea de dejar el fútbol profesional llevaba meses rondándole la cabeza y que tomó más fuerza al finalizar la Liga.

«Dejarlo me motiva más que seguir, y lo he dejado», ha afirmado.

«He jugago las dos últimas temporadas en el Rayo, y ya en la última tenía en la cabeza la idea de dejar el fútbol. Cuando acabó la temporada y volví de Madrid, lo tenía decidido al 99%, pero aquí, en el pueblo, tras hablarlo con la familia y demás, acabo de tomar la decisión definitiva», ha señalado.

Labaka añade que deja el deporte de élite con «buenas sensaciones» y, de cara al futuro, no descarta volver a tener alguna vinculación con el fútbol, ya que tiene dos de las tres titulaciones de entrenador. «Ya veremos», apunta.

Por el momento, quiere aprovechar el tiempo para estar en su Azpeitia natal, estar con sus hijas, seguir aprendiendo inglés...