NAIZ.INFO
BILBO

Los astilleros denuncian que devolver la ayuda supondría «la muerte de todos nosotros»

Empresas y representantes del sector naval vasco han criticado que la decisión sobre la devolución de las ayudas ha sido «política» y han adelantado que devolución alguna «supondría el cierre de todos los astilleros».

Empresas y representantes del sector naval se han reunido hoy con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno de Lakua, Arantza Tapia, tras la reunión ayer en Bruselas para tratar sobre la propuesta de devolución de las ayudas que recibió el sector.

A la reunión han asistido representantes de los astilleros, de las navieras, miembros de sus comités de empresa y responsables del Foro Marítimo de Euskadi.

Los reunidos han considerado que la decisión sobre la devolución de las ayudas es «política» y la tiene que tomar «Rajoy con el señor Barroso». Por ello, han axigido al presidente español que «coja el toro por los cuernos y llame al señor Barroso».

Según ha indicado el presidente del comité de empresa del astillero de La Naval de Sestao, la devolución de alguna ayuda «supondría el cierre de todos los astilleros». «Como haya que devolver algo es la muerte de todos los astilleros», ha insistido.

A su juicio, no se le puede echar toda la culpa a los inversores y exigirles la devolución de las ayudas «porque no financiamos un barco nunca».