NAIZ.INFO
DONOSTIA

ELA apoya la postura de la Diputación de Gipuzkoa de interrumpir relaciones con Adegi

El sindicato ELA ha apoyado la decisión de la Diputación de Gipuzkoa de interrumpir sus relaciones con Adegi por su postura «servilista» hacia las reformas impuestas desde Madrid.

ELA ha remitido un comunicado en el que muestra su respaldo a la postura de la Diputación de Gipuzkoa de interrumpir sus relaciones con Adegi, una decisión que califica de «proporcional».

El sindicato ha valorado positivamente la actidud de la institución foral en el conflicto de las residencias, en el que tras tres meses de protestas el 93% de las trabajadoras cuenta con un convenio de empresa y solo tres de las 60 residencias llamadas a la huelga no han llegado a un acuerdo.

«La patronal ha optado por una posición beligerante y ha utilizado todas sus armas para tratar de bloquear cualquier posibilidad de acuerdo», ha censurado, al tiempo que ha recordado que Adegi denunció a la Diputación por condicionar las subvenciones a la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras de las residencias.

Para ELA, lo ocurrido es «una muestra más de la nula voluntad negociadora» de «una patronal desbocada, que en las últimas semanas ha dado muestras de su talante antidemocrático».

La central de Adolfo Muñoz subraya que las patronales que se valen de la ley para «romper cualquier equilibrio deben ser sometidas a un proceso de deslegitimación social».