NAIZ.INFO
FREIBURG

Empates del Athletic y Osasuna en Alemania y Holanda y derrota de la Real en Lisboa

El Athletic ha encadenado su segundo empate sin goles en la gira de pretemporada que ha llevado a cabo por Austria y Alemania, donde se ha medido al Freiburg. Osasuna también ha sumado otro empate, el tercero, ante el Heerenveen holandés. La Real ha encajado su primera derrota en Lisboa.

Un momento del encuentro entre el Heerenveen y Osasuna. (OSASUNA.ES)
Un momento del encuentro entre el Heerenveen y Osasuna. (OSASUNA.ES)

El choque entre el Athletic y el Freiburg se ha disputado con tanto calor que se ha tenido que parar cada cuarto de hora para que los jugadores se refrescasen y bebiesen agua.

Si bien en la segunda parte ha sido más insistente, en la primera mitad el Athletic ha gozado de más oportunidades.

Tras el descanso, otra vez ha sido Aduriz el que ha tenido la mejor ocasión. En esa oportunidad, en el minuto 58, una gran jugada individual desde el medio del campo que ha acabado despejando un defensa cuando el balón ya entraba en la portería local.

En definitiva, segundo empate a cero de un Athletic que había empezado embalado la preparación con sendas goleadas al Bermeo (1-6) y al Eintracht Braunschweig (0-4).

Heerenveen 2- Osasuna 2

Por su parte, Osasuna ha marcado sus primeros goles de la pretemporada, gracias a un doblete de catalán Oriol Riera, en su cuarto partido amistoso de preparación ante el Heerenveen de Marco Van Basten, si bien no ha podido estrenar el casillero de victorias y ha encadenado su tercer empate consecutivo.

Riera, fichado este verano por Osasuna, ha marcado por partida doble en los últimos minutos de la primera parte, para neutralizar la ventaja de los holandeses, mientras que también ha destacado en este amistoso el debut del internacional paraguayo Ariel Núñez, quien ha jugado poco más de media hora saliendo desde el banquillo.

El Heerenveen ha sorprendido a Osasuna con dos goles en el primer cuarto de hora, al materializar un contragolpe por mediación de Slagveer y en un fallo de marcaje que Eikrem ha aprovechado para marcar dentro del área.

El partido se le ha puesto muy cuesta arriba al equipo navarro, que no había marcado en sus tres primeros partidos de pretemporada, pero ha conseguido igualar el encuentro en un gran final de primera parte con los dos goles del catalán.

Sporting de Lisboa 2 - Real 0

La Real, con muchos jugadores del equipo filial, ha encajado su primera derrota de la pretemporada en el José Alvalade de Lisboa, donde ha caído por 2-0 ante el Sporting.

En un partido con sabor europeo ante miles de seguidores locales que han acudido a apoyar a su equipo en la presentación, la Real ha hecho un juego más que aceptable, pero se ha condenado por su falta de puntería.

El Sporting se ha adelantado en la primera mitad, en una acción a balón parado en la que Mauricio, en el minuto 22, ha superado a los centrales blanquiazules para batir la portería realista.

El suizo Seferovic ha tenido la ocasión más clara a un minuto para el descanso solo ante el portero del Sporting.

El conjunto de Jagoba Arrasate no se ha descompuesto y ha dejado su mejor juego para la segunda mitad, en la que ha sido muy superior al equipo luso, que ha podido encajar gol en acciones claras de Agirretxe.

Las importantes bajas con las que presentaba la Real han pasado factura a los txuriurdines que, aunque ha mostrado un interesante juego ofensivo, ha tenido lagunas atrás que ha aprovechado Adrián Silva para batir a Claudio Bravo en el minuto 55.