Naiz.info
Budapest

Hamilton se estrena con Mercedes ganando por cuarta vez en Hungría

El inglés se ha impuesto por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que ha sido segundo, y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -el líder del Mundial- que lo han acompañado en el podio. [Clasificaciones]

Hamilton celebra la victoria. (AFP)
Hamilton celebra la victoria. (AFP)

El inglés Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008 -con McLaren-, ha logrado su primera victoria a bordo de un Mercedes al ganar por cuarta vez el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del certamen.

Hamilton, de 28 años, que el sábado había firmado en el Hungaroring la trigésima «pole» de su carrera en F1, ha festejado su vigésimo segundo triunfo en la categoría reina, el primero de la temporada y con su nuevo equipo; y el cuarto en las afueras de Budapest, igualando el récord de victorias en Hungría del alemán Michael Schumacher.

El inglés ha cubierto, en una calurosa jornada, las setenta vueltas al exigente y virado circuito húngaro, de 4.381 metros, para completar un recorrido total de 306,6 kilómetros, en una hora, 42 minutos, 29 segundos y 445 milésimas. Y ha ganado con casi once segundos de ventaja sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y con doce y medio respecto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha reforzado su liderato al frente del Mundial.

Vettel, que a principios de mes cumplió 26 años y que la temporada pasada se convirtió en el tricampeón mundial más joven de la historia, ha dado un importante paso en su afán por convertirse en cuádruple ganador del campeonato. A falta de nueve carreras para el cierre de Sao Paulo (Brasil), el próximo 24 de noviembre, ha pasado el ecuador liderando el Mundial con 172 puntos, 38 más que Raikkonen, que -con un punto más- ha desbancado de la segunda plaza a Alonso.