@GARA_iintziarte
Donostia

La Real golea al modesto Histon (1-8) en el inicio de su concentración inglesa

La Real Sociedad ha iniciado su concentración en Inglaterra venciendo al modesto Histon por un gol a ocho, en un encuentro sin complicaciones. Este enfrentamiento no estaba previsto en el calendario de pretemporada de los donostiarras pero a última hora tuvieron que cambiar el encuentro de preparación contra los suplentes del Tottenham, que fueron requeridos para jugar con el primer equipo ante el Mónaco.

Jagoba Arrasate, técnico realista, no ha contado por diversos motivos con hombres como Claudio Bravo, Antoine Griezmann o Markel Bergara e ha iniciado el choque con Royo, Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella, Xabi Prieto, Elustondo, Ros, Vela, Seferovic y Chory Castro. En la segunda parte entrarían también José Ángel, Cadamuro, Elustondo, Gaztañaga, Zubikarai, Rubén Pardo, Sangalli y Zurutuza.

Les ha costado coger el ritmo a los donostiarras para evidenciar su superioridad técnica y no han logrado su primer gol hasta el minuto 34 por medio del suizo Seferovic. Derribado el muro local los tantos han comenzado a llegar con frecuencia y anotaron Vela, Chory Castro (2) y Elustondo. Ampliaron el marcador otra vez Seferovic, el canterano Sangalli y Rubén Pardo. El conjunto local ha marcado el tanto del honor en el minuto 85 por medio de Beckles.

En rueda de prensa,Arrasate ha reconocido que el partido no ha pasado de ser «un entrenamiento exigente», mientras que el mexicano Carlos Vela se lamentaba, a través de su cuenta de Twiter, de que «con partidos asi es dificil preparar una temporada importante».

El martes y el próximo sábado los guipuzcoanos jugarán sus partidos más serios ante el Norwich City y el Southampton. Al respecto, el técnico ha señalado que el objetivo es que «en los dos últimos partidos el equipo pueda acercarse a su mejor nivel». Respecto a los lesionados, ha explicado que «Griezmann y Markel están con buenas sensaciones pero no vamos a correr riesgos. Si no pueden el martes, estarán el sábado».

Entre medio, el viernes, los realistas conocerán su rival para la eliminatoria previa de la Champions League.