Naiz.info
Ondarroa

Lekittarra se estrena en Ondarroa y Zierbena sigue líder de la ARC 1

La embarcación de Lekeitio ha logrado su primer triunfo de la temporada en la XXIX Ikurriña de Ondarroa, séptima regata puntuable para la Liga ARC 1 tras la cual sigue como líder la tripulación de Zierbena. En la ARC 2 ha ganado San Pedro B. Este fin de semana no hay competición en las máximas categorías.

La tripulación de Lekeitio celebra su victoria (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
La tripulación de Lekeitio celebra su victoria (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

La Lekittarra ha ganado la prueba con 4 segundos de renta sobre Zierbena y 21 sobre Santurtzi. La general sigue encabezada por Zierbena, con 80 puntos, seguida por Lekittarra (76), Santurtzi (71) y Ondarroa (57).

En la Liga ARC 2, San Pedro B ha logrado en Plentzia su tercera victoria de la temporada tras aventajar en 20 segundos a los anfitriones de Arkote y en 22 a los también vizcainos de Deusto. Después de seis citas, la general está encabezada por San Pedro B, con 72 puntos, seguida de Hondarribia B (67), Arkote (63) y Getxo (62).

Este fin de semana no hay competiciones en las máximas categorías –Liga San Miguel y Liga Euskotren– debido a la celebración del campeonato estatal en Moaña. Hasta aguas gallegas solo se han desplazado las embarcaciones masculinas de Orio y Kaiku, que han logrado los mejores tiempos y que mañana (12.00) pugnarán por el título junto a Tirán y Chapela.