nAIZ.INFO
Barcelona

Francia toma el Sant Jordi

El equipo de Francia, apoyado por más de un millar de seguidores en el Palau Sant Jordi, ha vivido su mejor jornada de competición en Barcelona 2013 y se ha impuesto en relevo 4x100 estilos y en los 50 metros espalda.

Los nadadores de Francia celebran la victoria. (Pierre-Philippe MARCOUT / AFP)
Los nadadores de Francia celebran la victoria. (Pierre-Philippe MARCOUT / AFP)

Los franceses han sacado provecho en la final de 4x100 estilos a la descalificación de los estadounidenses debido a que el bracista Kevin Cordes se ha adelantado en la salida en 0.4 cuando solo está permitido un 0.3 y se han apuntado un tanto en la rivalidad que mantienen en los últimos años con los americanos.

El relevo francés ha estado compuesto por Camille Lacourt, Giacomo Pérez-Dortona, Jeremy Stravius y Fabien Gilot, que han parado el crono en 3:31.51 con 0.13 de ventaja sobre los australianos Ashley Delaney, Christian Sprenger, Tommaso D'Orsogna y James Magnusen.

Los japoneses Ryosuke Irie, Kosuke Kitajima, Takuro Fujii y Shinri Shioura han marcado un 3:32.36 que les ha servido para subir al tercer escalón del podio.

Los norteamericanos iban primeros cuando ha saltado Cordes y no han conocido su eliminación hasta el final de la prueba.

La primera medalla de oro del conjunto francés ha llegado en la final inicial en los 50 espalda entre los largos brazos de Camille Lacourt, que ha podido con su compatriota Jeremy Stravius, empatado en el segundo lugar con el estadounidense Matt Grevers.

Los medallistas de plata se han quedado a 0.12 del 24.42 de Lacourt.

El chino Sun Yang ha sumado en los 1.500 libre su tercera medalla de oro por delante del canadiense Ryan Cochrane y del italiano Gregorio Palmintieri.

Sun ha tenido que pelear más de lo esperado y no ha sido hasta el último 50 cuando ha sentenciado la carrera para confirmar tras sus títulos olímpicos de 2010 en los 400 y los 1.500 que nadie le hace sombra en el fondo de la natación internacional

La holandesa Ranomi Kromowijojo se iha impuesto en la final de los 50 metros libre. La holandesa, campeona olímpica en Londres 2012, ha podido con la australiana Cate Campbell, plata, y con la británica Francesa Halsall, bronce con 24.30 por 24.05 y 24.14 de sus rivales.

La rusa Yuliya Efimova y el japonés Seto Daiya se han proclamado campeones del mundo de los 50 metros braza y de los 400 estilos, respectivamente.

La húngara Katinka Hosszu ha ganado su segundo oro en las pruebas de estilos al imponerse, tal y como hiciera en los 200 estilos, a Mireia Belmonte. Tercera ha sido la estadounidense Elizabeth Beisel con 4:31.69 por 4:30.41 de la magiar y 4:31.21 de Belmonte.

En la prueba que ha cerrado los campeonatos, el cuarteto femenino de los Estados Unidos ha compensado en parte la decepción que unos minutos antes habían sufrido los americanos por la descalificación del relevo masculino.

Missy Franklin, Jessicah Hardy, Dana Vollmer y Megan Romano han doblegado a las australianas Emily Seebohm, Sally Foster, Alicia Coutts y Cate Campbell con 3:53.23 por 3:55.22.

Las rusas Daria Ustinova, Yuliya Efimova, Svetlana Chimrova y Veronika Popova han subido al tercer escalón del podio a 3.24 de las estadounidenses.