Cuatro imputados en Galiza por «enaltecimiento del terrorismo»

Cuatro ciudadanos gallegos han sido imputados por «enaltecimiento del terrorismo» tras su participación en una manifestación en defensa de cuatro personas detenidas a las que la Audiencia Nacional española relaciona con Resistencia Galega. Los imputados deberán acudir al tribunal excepcional el 4 de setiembre.

NAIZ.INFO|MADRID|20/08/2013|3 comentarios
5628369867_1370526811_b
Concentración en defensa de los presos independentistas galegos. (Nodo50)

El juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco ha imputado un delito de «enaltecimiento del terrorismo» a cuatro personas que participaron el 2 de julio en una manifestación en Santiago de Compostela en solidaridad con las cuatro personas detenidas en diciembre de 2011 acusados de pertenecer a Resistencia Galega y que fueron juzgados a finales de junio por ese tribunal.

Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado ha citado para el 4 de septiembre a las 11.00 horas a los cuatro imputados, que son Borja Mejuto Rey, Rubén Melide Romay, José Luis Losada Ruiz y Xoan Rodriguez Sanpedro.

Estas cuatro personas participaron en una manifestación en la ciudad gallega llevando pancartas con fotos de los detenidos, que fueron juzgadas a finales de junio por la Audiencia Nacional española y que están en espera de sentencia.

Los acusados por el tribunal excepcional negaron ante el juez su pertenencia a la organización Resistencia GaleGa y defendieron la vía democrática para resolver los conflictos políticos.