Naiz.info
Donostia

Crystal Fighters y Dinosaur Jr encabezan el cartel del II Kutxa Kultur Festibal

El parque de atracciones de Igeldo (Donostia) será este viernes y sábado el escenario de la segunda edición de este festival que ya ha vendido 7.000 de las 11.000 entradas disponibles.

Dos de los integrantes de Lou Topet, durante la presentación del festival. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
Dos de los integrantes de Lou Topet, durante la presentación del festival. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

Los organizadores de la cita han recordado que los conciertos comenzarán a las 15.00 y terminarán sobre las 00.30 horas. Habrá cuatro escenarios. En el principal se podrá disfrutar de artistas como Dinosaur Jr. Crystal Figthers, Delorean, Dover, Belako, Built to Spill, Junip, Crocodiles, Damien Jurando, Audience, Allo Darlin o Willian Tyler.

En otro escenario, el viernes actuarán Grande Days, Buffalo, Código Bushido, Jus y Roulot, mientras que el sábado será el turno de Bobby Bare Jr, Napoka Iria, UK Bill, Cohen, Lou Topet e Istrian.

Además, habrá conciertos sorpresa en distintos puntos del parque que se convocarán in situ a través de las redes sociales, así como un espacio Dance Hall capitaneado por Le Bukowski Musica Kluba, en el que los DJ's Makala y Budin pincharán música durante gran parte del día.

Al parque se podrá acceder en el tradicional funicular o en autobuses especiales gratuitos que saldrán desde la calle Zubieta, en el centro de la ciudad, cada seis minutos. También estará disponible la línea 16 (Igeldo) de Dbus con servicios cada media hora. Se ofrecerá servicio de guardería de 18.00 a 23.00.

Tras los conciertos del Kutxa Kultur la fiesta seguirá en la sala Gazteszena de Egia, donde diversos DJ's pincharán durante la madrugada. Toda la información sobre horarios, actuaciones y venta de entradas, en la página web del festival.