NAIZ.INFO

Homenaje a Euskaltel en una última etapa que ha ganado Matthews al sprint

El vencedor final de la Vuelta, el estadounidense Chris Horner, ha propuesto al pelotón homenajear al equipo Euskaltel en su despedida y los corredores del conjunto vasco han rodado en cabeza de carrera al dar la primera vuelta por las calles de Madrid. [Clasificaciones]

El equipo Euskaltel en el podio final. (Jaime REYNA / AFP)
El equipo Euskaltel en el podio final. (Jaime REYNA / AFP)

El estadounidense Chris Horner (Radioshack) se ha proclamado vencedor final de la Vuelta 2013 tras disputarse la última etapa en la que se ha impuesto el australiano Michael Matthews del Orica.

Horner, a punto de cumplir 42 años, ha subido al podio en la Plaza de Cibeles acompañado del italiano Vincenzo Nibali del Astana y de Alejandro Valverde, segundo y tercero, respectivamente. Horner es el corredor más veterano que gana una de las grandes por etapas.

En la fiesta final de la Vuelta el pelotón ha rendido homenaje al Euskaltel Euskadi. El conjunto vasco ha logrado ganar la general por equipos en su despedida y ha rodado en cabeza de carrera al completar la primera vuelta por las calles de Madrid. Asimismo, al subir al podio los corredores han estado acompañados por el resto de los trabajadores del equipo.