Naiz.info
Basauri

Empleados de Edesa asumen que «los números no dan», pero expresan sus dudas

Los empleados de la fábrica Edesa de Basauri han acogido con dolor y resignación el anuncio de que entrará en concurso de acreedores junto a Fagor Electrodomésticos, aunque han expresado sus dudas de que las cifras aportadas para justificar la medida estén bien fundamentados.

«Los números no dan, básicamente. Y como no dan, no dan», ha indicado uno de los portavoces de la plantilla, Ernesto Pérez, al término de la reunión en la que el Consejo Rector de Fagor ha comunicado que la empresa no es viable. «El viernes todavía teníamos esperanza de que la situación pudiera resolverse, pero hoy han sido más contundentes», ha añadido.

No obstante, otros empleados se han mostrado más recelosos. «Quiero pensar que el que ha hecho esos números los ha hecho bien, pero tengo mis dudas», ha manifestado un operario, mientras que una compañera ha explicado que .«en la reunión nos han enseñado números y números y no tenemos ni idea. Nosotros ponemos tornillos, que es lo que queremos hacer».

Fagor les ha trasladado la intención de recolocar a los 230 empleados de Edesa en otras empresas del grupo Mondragon. Mientras, la plantilla seguirá con el encierro que comenzó el pasado día 4 y se manifestará este próximo jueves en Basauri en defensa de sus puestos de trabajo.