NAIZ.INFO
BILBO

Redoblan los esfuerzos para multiplicar el eco de la movilización del sábado

La iniciativa popular Tantaz Tanta está haciendo un esfuerzo especial para que la gran movilización que se espera para este sábado en Bilbo por los derechos de los presos vascos tenga un mayor eco, también a nivel internacional.

Los miembros de Tantaz Tanta se están esforzando de manera especial para que, con motivo de la marcha que este sábado tendrá lugar en Bilbo, la demanda de la repatriación de los presos vascos «se escuche en todo el mundo».

Por un lado, han distribuido a decenas de medios internacionales un comunicado y un vídeo anunciando la gran movilización del 11 de enero, explicando las vulneraciones de derechos humanos que sufren los presos vascos y sus familiares, así como el rechazo de la sociedad vasca a la política de dispersión.

También han habilitado cuentas de Twitter en diversos idiomas, que son gestionadas por voluntarios desde diferentes puntos de Europa. Estas personas se encargan, además, de hacer llegar la información a asociaciones, otros medios de comunicación y agentes políticos. A día de hoy están habilitadas cuentas en inglés, francés, italiano, portugués, catalán y asturiano. Se espera que sean más en los próximos días.

El mismo sábado, instalarán en el Arenal una oficina para la prensa internacional, a la que han invitado a todos los periodistas que acudan a Bilbo para dar cuenta de la movilización.

Por último, han convocado «a todas las gotas de Tantaz Tanta» a acudir este jueves a Bilbo (a las 11.00 en las escalinatas del Ayuntamiento), para realizar un último llamamiento a participar en la movilización del sábado.