NAIZ.INFO
DONOSTIA

La Real recibe un duro golpe en El Madrigal al ser arrollada por el Villarreal

La Real ha sido arrollada por el Villarreal, ante el que ha caído por 5-1, y ha acabado así su racha victoriosa de cinco encuentros de Liga consecutivos. [Ficha técnica]

La Real ha sido arrollada por el Villarreal. (José JORDÁN/AFP PHOTO)
La Real ha sido arrollada por el Villarreal. (José JORDÁN/AFP PHOTO)

Los dobletes goleadores de Giovani y Uche, así como otro tanto de Moi Gómez, han castigado a una Real que sólo ha sido capaz de marcar por medio de Agirretxe cuando el marcador ya reflejaba un claro 5-0.

El equipo de Marcelino ha sido un rodillo desde el inicio del duelo. De hecho, no ha tardado en adelantarse pasado el primer cuarto de hora. El lateral derecho Mario ha ganado la línea de fondo y ha centrado forzado atrás para que Giovani estrenara el marcador con un derechazo a la primera.

La Real ha acusado el golpe y ha encajado el segundo en el minuto 26. Esta vez el goleador ha sido Uche, que ha acabado enganchando el balón a bote pronto en el segundo palo tras una espectacular jugada colectiva del ataque amarillo en la que han intervenido Moi Gómez, Bruno y Giovani, que ha sido el que ha centrado para que su compañero en la delantera hiciera el 2-0.

Con el Villarreal desbocado ha llegado el tercer tanto local. De nuevo Mario se ha escapado por banda derecha y ha combinado con Giovani para que el mexicano batiera al chileno Claudio Bravo con un fuerte zurdazo pegado al palo. La Real, que llevaba cinco partidos seguidos de Liga ganando, parecía haber desaparecido del terreno de juego del Madrigal.

La exhibición amarilla ha continuado en la segunda mitad. Así, Uche ha hecho el 4-0 tras un genial pase interior de 'Gio' (m. 54) y sólo tres minutos después, Moi Gómez ha anotado el quinto gol local al aprovechar un centro raso desde la banda izquierda de Jaume Costa.

La Real estaba noqueada, pero ha logrado marcar el gol del honor por mediación de Agirretxe, que ha cabeceado a la red un saque de esquina.

El abultado resultado ha permitido a Marcelino dar entrada al joven argentino Nahuel, que con 17 años ha debutado con el primer equipo del Villarreal tras despuntar en la escuela amarilla. Este resultado permite al conjunto castellonense arrebatarle la quinta posición a la Real y situarse a tan solo dos puntos de la zona de Liga de Campeones.

La página especial de NAIZ sobre fútbol ofrece información adicional sobre el encuentro.