@albertopradilla
MADRID

Zuriarrain niega las acusaciones y el juez la deja en libertad

Naia Zuriarrain, la ciudadana vasca imputada por el juez Eloy Velasco tras la operación policial del pasado miércoles contra la interloción de EPPK ha negado las acusaciones ante el magistrado, que la ha dejado en libertad sin medidas cautelares.

Naia Zuriarrain llega a la AN acompañada del abogado Alfonso Zenon. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)
Naia Zuriarrain llega a la AN acompañada del abogado Alfonso Zenon. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)

Naia Zuriarrain, la ciudadana vasca imputada por el juez Eloy Velasco tras la operación policial del pasado miércoles contra la interloción de EPPK ha negado las acusaciones ante el magistrado.

Zuriarrain estaba citada en el despacho del magistrado a las 12.00. Asistida por su letrado, ha podido testificar pasadas las 12.30. Después de que negase las  acusaciones (en el auto en el que se acuerda la prisión para los ocho arrestados la semana pasada se le vincula con la introducción de un «canutillo» para el preso Asier Arzallus en la cárcel de Sevilla II), el juez ha decidido no tomar ninguna medida cautelar contra la deustuarra, que ya ha abandonado la Audiencia Nacional española.

Hoy también estaban citados los abogados que trabajan en los despachos de Bilbo y Hernani registrados el miércoles para especificar si, junto a los documentos incautados, la Guardia Civil también se hizo con material y archivos sobre otros casos.