NAIZ.INFO
Madrid

La AVT pide prohibir la marcha del viernes por la operación contra la interlocución de EPPK

Las asociaciones AVT y APAVT (Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo) han pedido la prohibición de la manifestación convocada para este viernes en denuncia de la operación de la Guardia Civil contra la interlocución de EPPK. Ambas asociaciones argumentan que los convocantes acusan al Estado de ser «enemigo de la paz».

Movilización de protesta en Bilbo contra la redada. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Movilización de protesta en Bilbo contra la redada. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

Las denominadas Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y la Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo han pedido la prohibición de la manifestación convocada para este viernes por allegados de las recientemente detenidas Arantza Zulueta y Aitziber Sagarminaga. La convocatoria se hizo pública este sábado, donde los convocantes afirmaron que «les duele el camino que ha emprendido este pueblo, y arremeten furiosos contra quien trabaja en esa dirección, en este caso contra nuestras familaires, amigas y vecinas Aitziber y Arantza».

Ambas asociaciones argumentan que los convocantes acusan al Gobierno español y la Guardia Civil de ser «enemigos de la paz» y afirman que «estamos¡ ante un acto en el que se trata de blanquear la imagen de personas que están acusadas de graves delitos terroristas, pero que son presentadas por los convocantes del evento como individuos sometidos a juicios político».

Según estas organizaciones la manifestación «podría constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo».

La manifestación está prevista para este viernes, a las 19.30, desde la Plaza Santiago de Bilbo.