Naiz.info
Madrid

El macrojuicio prosigue con la exposición de las conclusiones de la Fiscalía y la acusación

El macrojuicio contra jóvenes independentistas, que se encuentra ya en su recta final, continúa hoy en Madrid con las conclusiones de la Fiscalía, tras lo cual se prevé que comience su exposición la acusación, ejercida por Dignidad y Justicia.

Los jóvenes juzgados, en una imagen de archivo. (NAIZ.INFO)
Los jóvenes juzgados, en una imagen de archivo. (NAIZ.INFO)

El macrojuicio contra jóvenes independentistas se encuentra en su fase final con la exposición de las conclusiones. A pesar de que en un primer momento se preveía que el juicio tendría su última sesión esta semana, todo parece indicar que se prolongará durante algunos días.

La sesión prevista para esta tarde ha quedado suspendida, por lo que el proceso judicial continuará también mañana por la mañana y no se descarta que se dilate hasta la semana próxima.

En la jornada de hoy, la Fiscalía dará continuidad a sus conclusiones y posteriormente será el turno de la acusación particular, ejercida por Dignidad y Justicia.

Este miércoles, el Ministerio Público insistía en las tesis policiales y en las autoinculpaciones para construir su acusación. La Fiscalía, que mantiene las peticiones de cárcel para todos los encausados, admitía que las declaraciones en sede policial no constituyen una prueba en sí mismas, para añadir que, por ello, las acusaciones se construyen con elementos complementarios como los seguimientos policiales o los objetos incautados.

El juicio, que comenzó en octubre, quedará visto para sentencia una vez presenten sus conclusiones la Fiscalía, Dignidad y Justicia y la defensa. También los encausados tendrán opción de hacer su último alegato.