NAIZ.INFO
DONOSTIA

ETA anuncia que hará «aportaciones significativas» al proceso «sin tardar»

En un comunicado remitido a GARA y que publicará íntegro este sábado, la organización ETA hace un extenso repaso de los acontecimientos de estos últimos meses. Destaca que frente al intento de bloqueo de los estados han surgido oportunidades de avance interesantes en Euskal Herria, entre las que destaca la posición adoptada por EPPK, la creación de la Comisión para Impulsar el Proceso de Paz emanada del Foro Social y la manifestación del 11 de enero en Bilbo, que espera que marque «un punto de inflexión» y que cree que ya está deparando consecuencias.

En función de este análisis, ETA da a conocer varios compromisos. Además de anticipar que en un plazo de tiempo que no será extenso realizará «aportaciones significativas para alimentar el proceso», anuncia que se pondrá en contacto con la Comisión para Impulsar el Proceso de Paz y añade también que está dispuesta a participar en cuantas conversaciones y negociaciones puedan abrirse para avanzar hacia la resolución, «para ofrecer nuestro punto de vista y para introducir en la agenda de diálogos las cuestiones que afectan directamente a nuestra organización».

El comunicado, fechado antes de que se produjera la muerte en la cárcel de Arkaitz Bellon, analiza otros elementos recientes, como la redada contra los mediadores del Colectivo o la posición del lehendakari, Iñigo Urkullu.

GARA publicará el comunicado íntegro este sábado.