Naiz.info
Sestao

La dirección de La Naval informa a la plantilla de un posible contrato para construir un navío

La dirección de La Naval ha comunicado a la plantilla que es optimista respecto a la posibilidad de formalizar en «un plazo corto» la contratación de un buque para ser construido en el astillero de Sestao. El comité ha desconvocado el encierro previsto para el próximo martes.

Trabajadores de La Naval ante Ingeteam, su segundo mayor accionista. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Trabajadores de La Naval ante Ingeteam, su segundo mayor accionista. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

La dirección de La Naval, encabezada por su presidente, Javier Ojeda, ha mantenido una reunión este jueves con la representación sindical para tratar sobre la situación del falta de carga de trabajo que sufre el astillero, que de no lograr nuevos encargos se quedaría sin actividad en marzo.

La empresa ha transmitido a los sindicatos que está «cercano» el posible cierre de un acuerdo con un armador para la contratación de un buque, aunque, en aras a la confidencialidad, no se han aportado detalles de la negociación y características del eventual contrato, según han indicado a Efe fuentes sindicales.

«Tenemos que ver para creer», han subrayado dichas fuentes, habida cuenta de que en el pasado «muchas veces» se les ha informado de que «estaba cerca» un posible contrato, que luego no se ha concretado. «Lo único que puede cambiar los ánimos de la gente es que el contrato sea real».

No obstante, tras la reunión el comité de empresa de La Naval ha decidido desconvocar el encierroprevisto en el astillero para el próximo martes, aunque mantiene el resto de movilizaciones anunciadas para exigir carga de trabajo.