Naiz.info
Bilbo

Iturgaiz aboga por detener y expulsar a los verificadores

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz considera que los miembros de la Comisión Internacional de Verificación deberían ser «detenidos y expulsados» del territorio español, prohibiéndoseles la entrada en el futuro, puesto que su objetivo es «dar apoyo a los terroristas y hacer un show».

Mayor Oreja e Iturgaiz, en sus tiempos como parlamentarios en Gasteiz (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Mayor Oreja e Iturgaiz, en sus tiempos como parlamentarios en Gasteiz (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Iturgaiz se ha expresado así en declaraciones a la Cope en las que, además, ha acusado al lehendakari Iñigo Urkullu de «irresponsabilidad máxima» por «hacer de palmero» y ha tachado de «vergonzoso» que el PSE haya dado apoyo a los verificadores.

El político vizcaino ha denunciado que fueron los responsables del PSOE, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quienes «colocaron a ETA otra vez en la pomada».

Iturgaiz ha asegurado que la organización armada «está mandando y dirigiendo en el País Vasco» y ahora quiere «poner su garra sobre Navarra» con el apoyo de los socialistas. «ETA no ha desaparecido, está ahí, está viva y va a hacer todo lo posible para hacer daño a España y destruir España», ha sentenciado.