NAIZ.INFO
BILBO

CCOO, UGT y USO piden «rescatar» a los parados

Los sindicatos CCOO, UGT y USO de la CAV han reclamado a la UE, al FMI y a los gobiernos de Madrid y Gasteiz poner fin a las políticas de austeridad y «rescatar» a las miles de personas que han perdido sus empleos o han visto reducidas sus condiciones laborales.

Cientos de personas han salido a la calle para denunciar «las políticas de austeridad y de recortes» y en contra del foro que han calificado de «despropósito».

La manifestación, convocada por CC.OO, UGT y USO de la CAV, ha contado con el respaldo de la Confederación Europea de Sindicatos, entidad que agrupa a 60 millones de personas afiliadas en 35 países y cuyo secretario general adjunto, Jozef Niemiec, ha estado presente.

Asimismo, los secretarios generales del PSE de Bizkaia y Alava, José Antonio Pastor y Txarli Prieto, respectivamente, han tomado parte en un marcha encabezada por una pancarta en la que se podía leer «Stop austericidy-FMI Pikutara!» y que también contaba con el apoyo de formaciones como Ezker Batua y Ezker Anitza. Durante la misma, los participantes han proferido gritos en contra de los recortes y de la reforma laboral.

Al inicio de la manifestación, el secretario general adjunto de la Confederación Europea de Sindicatos, Jozef Niemiec, se ha mostrado contrario a las «medidas de austeridad planteadas por la troika» y ha abogado por llevar a cabo un plan de inversiones para «invertir en empleos de calidad y obras públicas que puedan ayudar a reactivar la economía».