Naiz.info
Mungia

Emakunde insta a la ciudadanía a expresar en las calles su rechazo a la violencia machista

Emakunde, ha expresado su «más rotunda condena» ante la muerte violenta de una mujer en Mungia y ha animado a la ciudadanía a mostrar su rechazo ante la violencia machista.

Emakunde ha hecho público un comunicado tras conocer la noticia de la muerte en Mungia de la brasileña Andina Pereira de Brito. A juicio de este organismo, la violencia hacia las mujeres «es el símbolo más brutal de la desigualdad» entre géneros en la sociedad actual.

Por ello, pide a la ciudadanía que muestren «su rechazo más profundo» ante este tipo de hechos con el fin de «construir una sociedad no permisiva ante cualquier comportamiento vejatorio hacia las mujeres».

También ha anunciado que la directora de Emakunde, Izaskun Landaida, estará presente en la concentración convocada para este martes en Mungia en repulsa por esta muerte.

«Sólo desde la implicación de toda la ciudadanía y el necesario cambio de valores para construir una sociedad igualitaria se conseguirá acabar con el problema de la violencia hacia las mujeres», concluye la nota.