Rajoy dice que una Catalunya independiente sería como «la isla de Robinson Crusoe»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido en la tribuna del Congreso español los planteamientos contrarios al derecho a decidir del pueblo catalán. Ha afirmado que quienes pretenden la independencia de Catalunya lo que están ofreciendo es «lo más parecido a la isla de Robinson Crusoe».

NAIZ.INFO|MADRID|08/04/2014
Rajoy-2
Rajoy, aplaudido por los miembros de su bancada. (J. DANAE/ARGAZKI PRESS)

«No concibo España sin Cataluña ni Cataluña fuera de España y de Europa», ha destacado el presidente del Gobierno español en su intervención en el debate que se celebra en el pleno del Congreso sobre la consulta de Catalunya. 

El mandatario ha alertado del «riesgo» que entraña el proyecto «de fractura» de la Generalitat y ha vuelto a advertir de que «no hay democracia sin ley». 

A su juicio, es una «evidencia» que una Catalunya independiente sería «más pobre» y saldría «sine die» de Europa, de la ONU y de los tratados internacionales.

Rajoy ha insistido en que «soy y seré el presidente de todos los españoles», tras lo que ha destacado que «juntos ganamos todos y, separados, todos perdemos».

 

NOTICIAS RELACIONADAS