NAIZ.INFO
DONOSTIA

Derrota de Gipuzkoa Basket en su visita a Fuenlabrada

Los guipuzcoanos han perdido el control del partido en los dos últimos cuartos, en los que el conjunto local han llegado a conseguir quince puntos de ventaja.

Ha arrancado el conjunto guipuzcoano haciendo daño al sistema defensivo de los locales de la mano de Charles Ramdell, que ha terminado firmando 16 puntos. El estadounidense aprovechaba su buena mano exterior para salirse de la zona y poner en aprietos a su compatriota del ‘Fuenla’ Marcus Arnold con dos triples (5-8, min. 3).

Pronto Luis Casimiro Palomo ha reaccionado a esta situación poniendo sobre él a Javi Vega, que cumplía su partido número 100, aunque sin demasiados resultados, porque el estadounidense Jason Robinson se sumaba con cinco puntos para poner a los suyos nueve puntos por delante (13-22, min 8). Sin embargo, Robinson se apagaría en el resto del encuentro, por la defensa local y sus imprecisiones.

Dos genialidades de Carlos Cabezas han acortado distancias para concluir el cuarto con una canasta ‘in extremis’ de Javi Salgado para el GBC (19-24).

El segundo periodo se ha abierto con dos triples del serbio Ivan Paunic, contestados por un 0-7 visitante por el brasileño Neto, Ramsdell y David Doblas, que han puesto el 25-31 (min. 14), aprovechándose de los problemas de concentración locales, que han perdido el balón en rebotes defensivos claros y han sufrido frente a Will Hanley en la pintura, que ha puesto el 27-37 (min. 17).

Pero los locales no se han dado por vencidos, protagonizando un buen final de cuarto espoleados por James Feldeine, que se ha echado al equipo a la espalda con 6 puntos en los últimos momentos para marcharse al descanso 37-39.

A la vuelta del intermedio, el Fuenlabrada se confiaba a la velocidad de Paunic y Feldeine, que ponían a los locales por delante (45-44, min 23), mientras que los locales se encomendaban a Doblas por dentro, quien terminó con 16 puntos siendo de los mejores.

Sito Alonso, con Cortaberría con cuatro faltas y Doblas con tres, buscaba el juego exterior de la mano de Ramsdell, Neto y Salgado; pero era un ex-GBC, Andy Panko, quien aparecía para sumar 6 puntos vitales que ponían a los suyos de nuevo por delante (53-49, min. 27). Pese al triple de Ramsdell, la velocidad de Paunic y Cabezas dejaba a los locales por delante a falta del cuarto final (60-54)

Cabezas, con un triple, y Panko -jugando de '4' durante casi todo el encuentro- con una canasta y tiro adicional, ponían a los suyos 12 puntos por delante al inicio del último cuarto. El GBC no lograba encontrar a Robinson, que no anotaba desde el primero, y ni Neto ni Salgado lograban superar la intensidad de los de Casimiro.

Las imprecisiones por ambas partes marcaban los minutos finales del encuentro, en el que el partido se fue a los tiros libres, donde Panko puso los 15 puntos de ventaja para los locales (75-50, min. 37). El tardío despertar de Robinson, con seis puntos en los últimos minutos, no fue suficiente para frenar la victoria fuenlabreña, vital para amarrar la permanencia.