NAIZ.INFO
DONOSTIA

El Eibar vuelve con tres puntos de su visita a Madrid

Un solitario tanto de Ander Capa antes del primer cuarto de hora ha sido suficiente para que el Eibar lograra una laboriosa victoria ante un Castilla al que le siguen castigando las dudas de las últimas semanas. [Resultados y clasificación]

Han despertado los locales pronto, en el minuto inicial. Un saque de esquina ejecutado por Lucas ha encontrado la cabeza de Willian José pero el remate parabólico del brasileño lo ha desviado no sin problemas Irureta.

Ha sido una de las escasas concesiones del Eibar en la primera mitad. Coordinados y juntos como si habitaran en un futbolín, los jugadores del conjunto armerp esperaban su oportunidad. Esta ha llegado en el 11 cuando la defensa blanca se ha mostrado, en un despeje, menos contundente de lo exigido. El balón ha acabado en los pies de Capa, cuyo disparo raso y sorprendente desde fuera ha hecho diana.

Ha podido ampliar su renta el conjunto eibartarra al encontrarse en la siniestra Gilvan y Mainz, pero el disparo de este último lo ha sacado bien Pacheco. De un área se ha pasado a otra. Y con más peligro si cabe. Un saque de falta de Lucas lo ha rematado a la red Cabrera completamente solo, pero la jugada ha sido invalidada por un discutible fuera de juego.

Consciente de lo valioso de su ventaja, en el descanso Gaizka Garitano ha decidido asegurarla en la medida de lo posible. Para ello ha dado salida al central Añibarro en detrimento de un atacante como Mainz. Un refuerzo en la estructura que contrastaba con la voluntad ofensiva de un Castilla, obligado a dejarse la piel.

El conflicto se ha dirimido en beneficio de los locales a corto plazo. Los de José Manuel Díaz se han hecho con el control del juego desde el principio y se han acercado con peligro en varias acciones, las más claras en las botas de José Rodríguez y Lucas. En ambas ha solventado las complicaciones Irureta.

Sin embargo lo importante era la visión en un espectro medio y largo. Ahí el Eibar ha sido superior gracias a su solidez y ha conseguido un triunfo que le permite seguir aspirando a lo impensable. El Castilla, por contra, aún busca la resurrección tras cinco partidos sin ganar.

La página especial de NAIZ sobre fútbol ofrece los resultados y la clasificación de la Segunda División.