NAIZ.INFO
BILBO

Bilbao Basket acaricia la permanencia tras vencer al Murcia

El Bilbao Basket acaricia la permanencia en la Liga Endesa tras superar con más apuros de los que refleja el 82-69 final al Murcia.

Gabriel ha sido uno de los más destacados hombres de negro. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Gabriel ha sido uno de los más destacados hombres de negro. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

No ha sido hasta el último cuarto cuando el Bilbao Basket ha decantado a su favor un partido muy nivelado y con constantes alternativas en sus tres primeros actos.

De hecho, el UCAM Murcia se ha puesto por delante por última vez nada más comenzar el último parcial (58-60) gracias a un '2+1' del tunecino Ben Romdhane, pero la respuesta de los bilbainos ha sido fulminante.

Cuatro triples consecutivos –dos de Raúl López, otro de Gabriel y uno más de Mumbrú– han roto definitivamente un choque visto para sentencia con ese 70-60, a pesar de la tímida reacción de los hombres de Marcelo Nicola, ya sin argumentos para contrarrestar el ímpetu de la vieja guardia bilbaina.

Hasta ese momento el equipo murciano ha planteado batalla a los locales. La falta de tensión del Bilbao Basket en la puesta en escena ha sido castigada por su rival con un 0-9 de salida que, con 2-12 en el marcador y menos de cuatro minutos de juego consumidos, han obligado a Rafa Pueyo a pedir su primer tiempo muerto.

De la mano de Alex Mumbrú y Germán Gabriel, los hombres de negro han reaccionado y al poco de comenzar el segundo cuarto han conseguido nivelar el marcador por primera vez (22-22), aunque no han logrado despegarse y el partido ha entrado en un intenso cuerpo a cuerpo.

Con ventajas alternas que no han superado los cuatro puntos para los locales y los tres para los visitantes el partido parecía encaminado a un final apretado, hasta que Raúl López, Gabriel y Mumbrú lo ha dinamitado en apenas dos minutos.