Aprobado definitivamente el aforamiento de Juan Carlos de Borbón y parte de su familia

El pleno del Senado ha aprobado hoy definitivamente, con los votos del PP y el apoyo de UPN y Foro, la reforma legal para incluir entre los aforados a Juan Carlos de Borbón y a su mujer, además de a Letizia Ortiz y una de sus hijas.

NAIZ|MADRID|10/07/2014
Borbones
Juan Carlos de Borbón y su hijo Felipe, nuevo rey, junto a sus esposas y la princeesa de Asturias, todos aforados, el día de la proclamación. (POOL/AFP)

El pleno del Senado ha aprobado hoy el último trámite para aforar a Juan Carlos de Borbón, su esposa Sofía, Letizia Ortiz, mujer del rey español Felipe de Borbón y su hija Leonor, Princesa de Asturias.

Se trata del último trámite para que la norma sea publicada en el Boletín Oficial del Estado y entre en vigor. Se ha aprobado con los votos del PP, UPN y Foro Asturias y ha contado con la abstención de PSOE y CiU y el voto en contra de Entesa del Progrés de Catalunya, PNV y la mayoría de los senadores del grupo mixto.

Estos aforamientos han sido aprobados por el procedimiento de urgencia tras haber presentado el PP en el Congreso dos enmiendas, apoyadas por UPN y Foro, al proyecto de ley orgánica complementaria de la de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial.

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.