naiz
Arrasate

Sarrionandia participará en los cursos de MU aunque sea «por medios tecnológicos»

El rector de Mondragon Unibertsitatea (MU), Josu Zabala, ha confiado en que el escritor y filólogo Joseba Sarrionandia pueda asistir al curso sobre transmisión de la cultura vasca al que ha sido invitado como ponente «con total normalidad» aunque su retorno a Euskal Herria no está confirmado. «Se puede hoy en día aprovechar los medios tecnológicos», ha añadido Zabala.

El rector de MU, Josu Zabala. (Imanol OTEGI/ARGAZKI PRESS)
El rector de MU, Josu Zabala. (Imanol OTEGI/ARGAZKI PRESS)

En los últimos días han sido numerosas las especulaciones sobre el posible retorno de Joseba Sarrionandia a Euskal Herria como ponente de un curso de Mondragon Unibertsitatea sobre la transmisión de la cultura vasca.

El rector de esta universidad, Josu Zabala, se ha referido a este tema en una entrevista en Radio Euskadi y ha señalado que el eventual retorno del prolífico escritor a Euskal Herria está aún sin confirmar, ya que está esperando «determinadas notificaciones para asegurar su posición particular, personal».

Zabala ha indicado que el escritor participará, «como todos los demás» ponentes de este curso, «con total normalidad» y ha señalado que «es un personaje de prestigio, de primerísimo nivel» en el ámbito de la cultura y la literatura, «como todos los demás» invitados.

El rector ha confiado en que finalmente Sarrionandia, con el que se mantienen conversaciones «desde hace tiempo» para su participación, pueda acudir, aunque «siempre se puede hoy en día aprovechar los medios tecnológicos para que su intervención sea virtual».